+VIDEO| Paparoni aseguró que ya se perdió la producción de cultivos en el 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Carlos Paparoni, indicó que se debe trabajar en impulsar la producción nacional en proyección del 2017 para garantizar los cultivos y la disminución de las importaciones.

Paparoni destacó que el país cuenta con 0,2% de las semillas necesarias para la siembra en el país, afirmó este jueves en una entrevista que concede a Primera Página, transmitido por Globovisión.

«Necesitamos comenzar a recuperar 2017 porque este año ya lo perdimos», aseveró en cuanto a las medidas gubernamentales que se deben tomar para reactivar el aparato productivo nacional.

En ese sentido, hizo un llamado a tomar cartas en esta materia frente a los 17 millones de venezolanos comen 2 o menos veces al día y 4.712.000 están en pobreza extrema y comen una sola vez al día, cifra arrojada por una consultora.

El asambleísta estima que de continuar las condiciones actuales para diciembre no existirá un venezolanos que coma más de una vez al día.

Finalmente reiteró que «por cada dólar que se importa un producto terminado se podrían producir 5», señaló al tiempo que expresó que esto generaría puestos de empleo.

 

Paparoni aclara que todos los factores de la MUD buscan celebrar el revocatorio este año

Paparoni, aseveró este jueves que todos los factores de la oposición están de acuerdo con la celebración del revocatorio en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro, dijo sobre las divergencias expuestas por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Vemos que María Corina tiene tiempo cometiendo fallas. En las elecciones parlamentarias perdimos su apoyo porque seis diputados de la Unidad no tuvieron la oportunidad de acumular más votos, debido a que los candidatos de ella los obtuvieron”, puntualizó.

Paparoni aseveró que la exposición de conflictos por parte de Machado son parte de su postura que aseveró hizo perder curules en la Asamblea Nacional, pero recalcó que a pesar de eso «todos los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están interesados en impulsar que el referendo se realice este año», dijo.

 

Síguenos por @800noticias