Papa presentará su encíclica acerca de la ecología el 18 de junio - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco presentará el 18 de junio la primera encíclica (circular), dedicada a la ecología y al cuidado del medio ambiente, un tema que constituye un desafío para todo el planeta, indicó este jueves el Vaticano.

La primera encíclica que se le puede atribuir completamente al pontífice argentino, ya que la precedente fue escrita a cuatro manos con Benedicto XVI, lleva el título «Laudato sii» («Alabado sea»), las palabras con las que inicia el Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís, considerado el primer texto ecológico de la historia, escrito antes de la muerte del santo defensor de la naturaleza, en 1226.

Según indicó el Vaticano, el texto fue escrito en italiano y aborda uno de los argumentos más apreciados por el papa argentino: la llamada «ecología humana» y el «cuidado de la creación», subtítulo de la encíclica.

Para su elaboración, el papa Francisco consultó numerosos expertos y científicos y espera que sirva de marco de referencia a los asistentes a la conferencia internacional contra el calentamiento global que se celebrará en París (Francia) en diciembre.

Según la revista alemana Die Zeit, la encíclica condena el consumismo, el capitalismo salvaje y aborda el fenómeno de la energía nuclear.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario