Papa pidió más participación de la mujeres y los laicos en la Iglesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Filadelfia, Estados Unidos | AFP | El papa Francisco pidió el sábado un papel más importante de los laicos y las mujeres en la Iglesia, en una misa en Filadelfia (este), última etapa de su gira por Estados Unidos y sede del Encuentro Mundial de las Familias.

«Sabemos que el futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia rápidamente, reclama ya desde ahora una participación de los laicos mucho más activa», subrayó el sumo pontífice argentino en la Basílica de San Pedro y San Pablo ante muchos representantes del clero.

«Nuestro reto hoy es construir sobre esos cimientos sólidos y fomentar un sentido de colaboración y de responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias», precisó Francisco, que llegó a Filadelfia por la mañana procedente de Nueva York.

Francisco tiene previsto dar un discurso sobre libertad religiosa e inmigración por la tarde en el Independence Mall, ubicado en lo que se considera la cuna de Estados Unidos y lugar de la declaración de la independencia en 1776.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias