Papa oficiará este lunes su primera homilía en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Este lunes, el Papa Francisco oficiará su primer homilía en Ecuador, nación a la que llegó este domingo 5, como parte de una gira que también lo llevará a Bolivia y a Paraguay.

El Sumo Pontífice oficiará la santa misa en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia, en Guayaquil, destaca información reseñada en el portal web de Telesur.

La agenda del Papa también prevé para este lunes una reunión con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Además, tiene pautado un almuerzo con la comunidad de los Jesuitas y el Séquito Papal desde el Colegio Javier.

El Papa Francisco llegó este domingo a Ecuador, donde tras ser recibido por el jefe de Estado ecuatoriano llamó a atender a las minorías más vulnerables que existen en América Latina, a través de mecanismos como el diálogo y la participación para que se consoliden los logros de desarrollo promovidos en la región latinoamericana y caribeña.

Indicó que esto forma parte de los desafíos de la región que deben ser resueltos, «valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación, sin exclusiones, para que los logros y todo este desarrollo se consolide y garantice un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son las deudas que, cada día, toda América Latina tiene».

La máxima autoridad del Vaticano permanecerá en Ecuador hasta este miércoles 8. Su segunda parada será en Bolivia, mientras que la tercera escala la hará en Paraguay.

La última vez que el Papa estuvo en esta región fue en 2013, cuando visitó Brasil durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

AVN

Síguenos por @800noticias