Papa: Las familias son «fábricas de esperanza» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / Redacción WD.- El Papa Francisco señaló que la familia es una «fábrica de esperanza» pese  que «a veces vuelan los platos», ante una multitud en vísperas del final de su gira estadounidense en el 8vo Encuentro Mundial de las Familias.

Durante su mensaje bien improvisado, recalcó que en las familias hay guerras pero no deben terminar el día sin haber hecho la paz. Recordó que en las familias hay dificultad y esas dificultades se superan con amor. «La familia tiene carta de ciudadanía divina que le dio Dios». Señaló el Papa.

«La división de los corazones no la supera ninguna dificultad, solamente el amor las supera…, el amor es seguir hacia delante.» comentó el Sumo Pontífice.

«A veces en la familia vuelan los platos. A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras», señaló por ejemplo, el cual generó risas de los miles de oyentes que concetaron rápidamente con sus metáforas. «Padre, usted habla así porque es soltero», se río de sí mismo, haciendo reír a los demás.

El Sumo Pontífice resaltó que en la familia tiene que haber dos puntos «que hay que tenerle especial cuidado, los niños y los abuelos». Los niños son la esperanza y futuro. Los abuelos son las memorias de la familias». señaló

Finalizó diciendo que cuidar a los abuelos es la mayor muestra de amor. «Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y abuelos no tiene futuro…,» porque no tiene la fuerza ni la memorias para seguir.

También rechazó durante su mensaje de la familia, que se use la religión para dividir a los pueblos.

La velada, presentada por el actor Mark Walhberg, incluyó espectáculos musicales con la gran Aretha Franklin, de 73 años, como principal número, e historias de vida contadas por familias.

Por último, Andrea Bocelli le cantó al Santo Padre, el cual cerró la fiesta de las familias haciendo una oración para Santa María y San José para que ayuden a proteger «a nuestras famlias».

Síguenos por @800noticias