Papa Francisco y el patriarca ortodoxo Kiril llaman a restablecer unidad del cristianismo - 800Noticias
800Noticias
Religión

AFP

El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill llamaron este jueves en La Habana a restablecer la unidad del cristianismo y convocaron a la comunidad internacional a tomar «medidas inmediatas» para proteger a los cristianos en Medio Oriente.

«Lamentamos la pérdida de la unidad» y «conscientes de muchos obstáculos que hay que superar, esperamos que nuestro encuentro contribuya a la obtención de la unidad», señalaron Francisco y Kirill en una declaración conjunta divulgada al término de una histórica reunión de dos horas.

En el encuentro también llamaron «a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Oriente Medio».

«Levantando nuestras voces en defensa de los cristianos perseguidos, también solidarizamos con sufrimientos de seguidores de otras tradiciones religiosas, que se han convertido en víctimas de la guerra civil, el caos y la violencia terrorista», añadieron Francisco y Kirill, cuyo encuentro fue el primero entre los líderes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.

En la declaración, que ambos firmaron en presencia del presidente Raúl Castro, quien fungió como anfitrión y facilitador del trascendental encuentro, los jefes religiosos también condenaron la violencia que se ha cobrado «miles de vidas» en Irak y Siria, «dejando sin hogares y medios de vida a unos millones de personas».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario