Papa Francisco visitará Auschwitz al margen de la JMJ 2016 en Polonia | 800Noticias
800Noticias
Religión

Varsovia, Polonia | AFP | El papa Francisco hará una “visita personal” a Auschwitz durante su estancia en Polonia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el verano de 2016 en Cracovia, anunció el viernes el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de esta última ciudad.

Entre 1940 y principios de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau a unos 1,1 millones de personas, de los cuales un millón eran judíos de diferentes países europeos. Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI también visitaron este lugar, símbolo del Holocausto.

Francisco podría acudir asimismo el santuario mariano de Czestochowa y Wadowice, ciudad natal de Juan Pablo II, indicó el cardenal en una rueda de prensa sobre los preparativos del gran encuentro de jóvenes católicos que podría reunir a dos millones y medio de participantes del mundo entero, del 25 al 31 de julio del año próximo.

El país con mayor número de representantes será previsiblemente Italia, seguido de Francia.

Se espera que al evento acudan unos 6.000 periodistas, indicó por su parte la presidenta de la agencia PAP Lidia Sobanska, corresponsable, junto a la agencia católica KAI, de la acogida a los medios.