Papa Francisco recuerda la necesidad de ser cercanos a los pobres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El papa Francisco ha pedido a los participantes en la colecta anual solidaria «Más por menos» de Argentina que atiendan el «dolor de las personas que se sienten marginadas y descartadas» en la sociedad y les muestren su cercanía, informó hoy Radio Vaticana.

La colecta anual se desarrollará en el país entre el 10 y el 11 de septiembre.

«Les animo a ser sensibles al grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas que, postradas en su pobreza, buscan una mano amiga que les ayude», dijo el papa Francisco.

Jorge Bergoglio hizo estas reflexiones en un mensaje firmado, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y enviado a Pedro Olmedo, obispo de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas.

En el mensaje, Bergoglio también pide a los participantes que en este Año Santo de la Misericordia, en curso hasta el 20 de noviembre, realicen «un gran esfuerzo personal y comunitario para ayudar a tantos hermanos necesitados» a encontrar «la cercanía y el amor de Dios».

«Que Cristo (…) os conceda la posibilidad de experimentar la alegría de compartir vuestro tiempo, vuestros bienes, vuestra vida, con aquellos a los que Dios ama con un amor de predilección, los más pobres y abandonados», concluye.

Síguenos por @800noticias