Papa Francisco recibido en Nápoles por miles de personas - 800Noticias
800Noticias
Religión

Nápoles, Italia | | sábado 21/03/2015 – 08:58 GMT| 255 palabras

Decenas de miles de personas entusiastas recibieron el sábado por la mañana al papa Francisco en el barrio marginal de Scampia, en su primera visita a Nápoles, la ciudad más grande del sur de Italia, afectada por el paro y las actividades de la mafia.

Francisco, sonriente, llegó a Scampia en un papamóvil y fue aclamado por las miles de personas concentradas en una inmensa plaza en medio de los edificios de viviendas sociales.

El papa argentino atravesó el gentío, saludando a su paso a los jóvenes y los niños que querían tocarlo y hablar con él.

Dos adolescentes lograron poner cada uno un brazo en los hombros del papa para hacerse un selfi.

«No cedan nunca al mal», decía un inmenso cartel colgado de un balcón.

Antes de visitar Scampia, el papa Francisco había hecho una escala en el santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya, muy venerada por los habitantes de la región de Campania, cuya capital es Nápoles.

Durante la visita de una jornada a Nápoles, Francisco tiene previsto transmitir un duro mensaje contra la ilegalidad y abogar por una mejor administración de la ciudad.

Los organizadores de la visita papal calculan que centenas de miles de personas se volcarán a las calles de Nápoles, ciudad muy católica, donde Francisco tiene previstos nueve etapas y seis discursos.

La ciudad desplegó un imponente dispositivo de seguridad, que incluye 3.000 hombres y francotiradores en los techos, para velar por la seguridad del papa que recorrerá en papamóvil un trayecto de 25 kilómetros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario