Papa Francisco “preocupado” por situación en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que el Papa Francisco animó a los obispos venezolanos a seguir adelante y les reiteró su preocupación por “la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos”.

Durante el encuentro, los Cardenales Jorge Urosa, Baltazar Porras, presidentes honorarios de la CEV; Mons. José Luis Azuaje, primer vicepresidente de la CEV; Mons. Mario Moronta, segundo vicepresidente de la CEV, y Mons. Jesús González de Zarate, Obispo auxiliar de Caracas, le informaron acerca de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno.

“Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el Papa”, señala el comunicado.

«El Santo Padre aseguró una vez su cercanía y su bendición para todos los venezolanos. Durante el breve encuentro la delegación de Obispos manifestaron su compromiso con el pueblo y el Papa Francisco pidió que siguieran en la actitud asumida hasta el momento de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos», señaló el texto.

Síguenos por @800noticias