Papa Francisco ofrecerá homilía este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- Este domingo a las 8:30 de la mañana (hora de Venezuela), el Papa Francisco iniciará su agenda de visita a Cuba con una homilía en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde se reunirán más de 3.500 invitados, entre ellos la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Seguido de esta actividad, a las 3:30 de la tarde, está prevista una visita al Palacio de la Revolución en La Habana, donde Francisco se reunirá con el Presidente de la República de Cuba, Raul Castro, e integrantes del consejo de ministros, seguida de una visita a la Catedral de La Habana, donde el Papa se encontrará con sacerdotes, religiosos y seminaristas de la isla.

Francisco llegó este sábado en la tarde a La Habana, donde fue recibido con honores por el Presidente Raul Castro, acompañado de altos representantes del clero cubano.

El Sumo Pontífice estará en la isla hasta el 22 de septiembre, período en el que realizará un recorrido por Holguín y la ciudad de Santiago de Cuba.

La llegada de Francisco a la isla se da a pocos meses de la apertura de las embajadas en Cuba y Estados Unidos, luego que ambas naciones acordaran restablecer relaciones el 17 de diciembre de 2014, tras 55 años de resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo económico impuesto por la nación norteamericana.

El presidente Castro, durante el acto de bienvenida al Papa en el Aeropuerto Internacional José Martí, valoró el papel que jugó Francisco en este proceso de diálogo diplomático entre ambas naciones. «Este diálogo ha sido un primer paso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que permitirá resolver problemas y reparar justicias», expresó.

Síguenos por @800noticias