Papa Francisco oficiará dos misas campales durante visita a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP | El papa Francisco oficiará dos misas campales en La Habana y Holguín, durante su visita a Cuba del 19 al 22 de septiembre próximo, y una tercera en el Santuario Nacional del Cobre, informaron este martes autoridades de la Iglesia y el Gobierno.

«El Sumo Pontífice de la Iglesia católica iniciará su viaje apostólico, el sábado 19 de septiembre, en La Habana, donde el gobierno cubano y el pueblo capitalino le darán la más cordial bienvenida», dijo la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Francisco será el tercer papa en visitar la isla desde 1998, convirtiendo a Cuba, junto a Brasil, en los únicos países del mundo visitados por tres pontífices, dijeron los obispos el lunes en un mensaje.

El domingo 20, el papa oficiará otra misa en la Plaza de la Revolución «José Martí», al igual que sus antecesores y en las cuales participaron cientos de miles de cubanos en enero de 1998 (Juan Pablo II) y marzo de 2012 (Benedicto XVI).

El presidente Raúl Castro aseguró su presencia en todas las misas que oficie Francisco en Cuba, pero ese mismo domingo lo recibirá en el Palacio de la Revolución de La Habana en «visita de cortesía».

Francisco también se encontrará con religiosos en la catedral de La Habana, y con jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela, antiguo seminario, que se alza en el casco histórico capitalino.

El lunes 21 viajará a Holguín, 760 km al este de La Habana, donde oficiará otra misa multitudinaria en la plaza «Calixto García», al día siguiente celebrará otro acto litúrgico en Santiago de Cuba, 960 km al sudeste de la capital, en el Santuario Nacional de el Cobre.

Tras la misa en el santuario, donde se venera a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona católica nacional, el Papa visitará la catedral de la ciudad donde «saludará a familias cubanas».

Ese mismo día será despedido oficialmente en Santiago de Cuba, desde donde viajará a Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias