Papa Francisco llegó a la ONU para conceder su discurso ante la Asamblea General - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias.- El papa Francisco concede sus primeras palabras ante los líderes mundiales reunidos para una cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas para adoptar nuevos objetivos globales contra la pobreza y de protección del medio ambiente.

El Sumo Pontífice argentino fue recibido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, su esposa y un grupo de niños que le entregaron unas flores poco antes de las 08H30 locales (12H30 GMT).

Se trata de la quinta visita de un papa a la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

El sumo pontífice en las primeras palabras que concedió en la sede del organismo internacional, hizo un llamado al respeto y la tolerancia y reconocimiento del otro, en un emotivo mensaje que dirigió a los trabajadores de la ONU. Este discurso se dio luego de que el Secretario General de la ONU, difundiera una afectuosa bienvenida al máximo representante de la Iglesia Católica.

Aunque su visita es la quinta de un papa a Naciones Unidas, la bandera blanca y dorada del Vaticano se izará por primera vez justo antes de su llegada. La Asamblea General aceptó hace poco permitir que los dos estados observadores de la ONU, el Vaticano y Palestina, alcen sus banderas junto a las de los 193 estados miembros.

Se espera que Francisco hable sobre la necesidad de paz, el sufrimiento de los refugiados y el papel de la pobreza y el mal gobierno en el auge del conflicto y la migración, según el Vaticano. Pero también podría referirse a la desigualdad, la pobreza, el medio ambiente y la persecución religiosa ante su audiencia internacional.

Recordemos que el jueves se convirtió en el primer papa que se dirige a un pleno del Congreso de Estados Unidos.

Con información de AFP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias