Papa Francisco llega a Filadelfia en su última escala en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Papa Francisco llegó este sábado a Filadelfia para la última etapa de su gira triunfal de seis días por Estados Unidos, donde oficiará una misa, se dirigirá a inmigrantes y saludará a miles de fieles durante un encuentro de familias católicas.

El centro de Filadelfia estaba completamente cerrado al tráfico desde la noche del viernes con militares y policías casi en cada esquina. Se colocaron largos vallados y algunas calles fueron bloqueadas con bloques de cemento, constató la AFP.

Tras aterrizar a las en Filadelfia a las 09:45 locales (13H45 hora central) procedente de Nueva York, Francisco se dirigió a la Basílica de San Pedro y San Pablo, donde será recibido por representantes de la arquidiócesis de Filadelfia, parejas recién casadas, otras que lo han estado por 50 años y niños.

El punto central de la visita a Filadelfia será su participación en el VIII Encuentro Mundial de Familias, que el domingo deberá contar con la participación de 1,5 millón de personas.

Recibido al mismo tiempo como un líder religioso y un jefe de Estado, el papa argentino de 78 años lanzó enérgicos llamados en favor de los excluidos y del medio ambiente en la Casa Blanca, el Congreso estadounidense y ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Después de una visita de tres días a Washington, Francisco pasó 39 horas en Nueva York, donde fue saludado por multitudes entusiastas.

La nota curiosa tras la despedida en Nueva York de la visita del Santo Padre, fue su tropiezo subiendo por las escaleras del avión, al parecer el sumo potífice solo cometió un error de cálculo pero sin consecuencias para su salud, hay que recordad que Francisco tiene 78 años de eda, y este tipo de giras muy agotadoras debido a los cortos tiempos de estadía.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias