Papa Francisco llama al diálogo en disputa territorial por las Islas Malvinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Papa Francisco llamó este miércoles al diálogo entre Reino Unido y Argentina para concretar una solución a la disputa por el territorio de las Islas Malvinas, informó Prensa Latina.

El pronunciamiento se dio luego de la reunión entre el Sumo Pontífice y el coordinador de la campaña Diálogo por Malvinas, Gustavo Hoyo, que se llevó a cabo en la Ciudad del Vaticano.

A través del portal Infonews se difundió una fotografía del Papa sosteniendo un cartel en el que se aprecia el mapa de las Malvinas junto con el mensaje: «Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas».

El llamado del máximo jerarca de la Iglesia Católica coincide con el 50 aniversario de la resolución 2.065, emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se declaró la ocupación británica de este territorio como un problema colonial y, a su vez, exhorta al diálogo para una resolución.

El pasado 25 de junio, Argentina ratificó ante la ONU su disposición al diálogo con Reino Unido para resolver la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias