Papa Francisco invitó a 150 personas sin techos a visitar la Capilla Sixtina | 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco invitó este jueves a 150 sin techo (indigentes) y “sin techo” a visitar los museos del Vaticano y la Capilla Sixtina, una iniciativa inédita del pontífice latinoamericano para mostrar con gestos su deseo de abrir la Iglesia a los pobres.

La visita, que incluye también un recorrido por los jardines, fue organizada por el limosnero del Vaticano, el polaco Konrad Krajewski.

Los indigentes  serán divididos en tres grupos y podrán admirar las célebres obras de arte que conserva el Vaticano gracias a una guía especializada.

Los invitados especiales del papa gozarán además de un privilegio particular ya que la visita se realizará sin la multitud de turistas que invaden a diario los museos del Vaticano, entre los más visitados del mundo.

Ante los célebres frescos de Miguel Angel en la Capilla Sixtina y sede del cónclave, los indigentes realizarán una breve oración.

Al término del paseo cenarán en la cafetería del museo.

Se trata de un nuevo gesto del papa argentino que con ocasión de su primer cumpleaños como pontífice en diciembre del 2013  invitó a tres vagabundos a desayunar con él en la residencia Santa Marta, donde se aloja dentro del Vaticano.