Papa Francisco exige a curas acusados de abusos que se entreguen a la justicia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

El Papa Francisco exigió este viernes a los curas acusados por abusos sexuales a menores de edad a someterse a la justicia, así como calificó que estos hechos «traicionan la confianza de los menores y sus familias».

«Hoy hay ungidos del Señor, hombres consagrados, que acusan de los débiles, valiéndose de su poder moral y de la persuasión cometen abominaciones y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido. No temen a Dios ni a su juicio, sólo temen ser descubiertos y desenmascarados. Ministros que desgarran el cuerpo de la Iglesia causando escándalo y desacreditando la misión salvífica de la Iglesia y los sacrificios de muchos de sus hermanos», expresó el Sumo Pontífice, citado por medios internacionales.

En su discurso ante la Curia Romana, criticó la postura del Vaticano de desconocer los cientos de casos de abusos por parte de la Iglesia, que explotó este año en Chile, que se caracterizó con la renuncia de más de 34 obispos, la expulsión de dos representantes del clero acusados de abusos sexuales, así como la investigación de 119 casos de abusos sexuales ejecutadas desde al década de 1960.

«Esto nunca debe volver a suceder. Esta es la elección y la decisión de toda la Iglesia», enfatizó el jefe de Estado del Vaticano, al tiempo que señaló que existirá una nueva postura – de tolerancia cero – a los miembros del clero acusados de abusos sexuales.

Precisó que «ante estas abominaciones» la Iglesia, «no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes».

El auge de la pederastia y demás acusaciones contra miembros de la Iglesia obligaron recientemente al Papa Francisco a convocar a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria, que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019.

Solo entre los años 2001-2010 se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofilia en los últimos 50 años en el mundo, de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Síguenos por @800noticias