Papa Francisco descarta visitar Chile en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El Papa Francisco descartó visitar Chile en 2016, tal como lo había anunciado la cancillería chilena, pero podría arribar al país en 2017, anunció este domingo Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

«Definitivamente el Papa Francisco no vendrá a Chile el 2016 debido a las actividades del año de la misericordia y la confirmación de viaje a México y probablemente a Colombia», indicó Ezzati durante una misa en la capital chilena, según un comunicado del Arzobispado de Santiago.

Ezzati agregó que el papa le manifestó «sus ganas de venir (a Chile) el 2017» durante el sínodo sobre la Familia, realizado en octubre en el Vaticano.

La cancillería chilena difundió en mayo pasado un comunicado en el cual confirmó que el canciller Heraldo Muñoz y el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, «conversaron en Roma del viaje que Su Santidad haría a Chile en el 2016», pero sin entregar una fecha exacta.

Francisco visitó este año Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Durante su estancia en La Paz, el papa dio declaraciones sobre la demanda marítima boliviana, en las cuales afirmó que «no es injusto plantearse una cosa de ese tipo, ese anhelo» y abogó por soluciones «compartidas, razonables, equitativas y duraderas» sobre este diferendo con Chile.

Las declaraciones se produjeron en medio de la demanda que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar en su favor.

Pese a esto, el canciller Muñoz declaró en ese entonces que estas declaraciones no presionaban ni incomodaban a Chile.

Juan Pablo II fue el primer papa que visitó Chile en 1987, en medio de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias