Papa Francisco critica «la desvalorización» del vínculo de pareja entre hombre y mujer - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP. El papa Francisco pidió este miércoles que se revalorice el matrimonio y la familia, y criticó que haya perdido valor social el vínculo estable entre el hombre y la mujer.

En su audiencia semanal, el pontífice, pidió que «se revalorice el matrimonio y la familia», en una prédica a la que asistieron unos 25.000 fieles en la Plaza de San Pedro.

«Se ha ido desvalorizando socialmente la alianza estable y generadora entre ambos, lo que siempre constituye una gran pérdida para todos», afirmó el Papa.

Según Francisco, los católicos deben seguir el ejemplo de «Dios misericordioso, que nunca abandona a la pareja que pecó, sino que cuida de ellos con ternura y amor paternal».

El Papa ha pronunciado varios sermones sobre la familia, con el objetivo de reiterar su compromiso con la idea de que el matrimonio es indisoluble, unos meses antes del sínodo (asamblea de obispos) centrado en el tema de la familia.

Francisco defiende claramente el matrimonio tradicional y responde así a las críticas lanzadas por los sectores conservadores de la Iglesia de tener una actitud demasiado abierta a la homosexualidad y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la audiencia pasada, el papa Francisco atacó la teoría del género, que dijo que «pretende borrar las diferencias sexuales».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario