Papa Francisco celebra el «valiente» acuerdo entre las dos Coreas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El papa Francisco afirmó que acompañaba con sus oraciones «el resultado positivo» de la cumbre intercoreana del viernes y el «valiente compromiso» de los líderes de Corea del Sur y del Norte a favor de la paz.

«Acompaño con la oración el resultado positivo de la cumbre intercoreana del viernes pasado y el valiente compromiso asumido por los líderes de las dos partes de realizar un camino de diálogo sincero para una península coreana libre de armas nucleares», declaró el papa después de la oración de Regina Coeli de este domingo.

«Ruego al Señor para que la esperanza de un futuro de paz y una amistad más fraterna no se vea defraudada y para que la colaboración pueda seguir dando bueno frutos para el amado pueblo coreano y el mundo entero», concluyó el papa.

El pasado viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sellaron la histórica cumbre con la que escenificaron su acercamiento con un acuerdo para la completa desnuclearización de la península, tras años de amenazas desde Pyongyang.

Síguenos por @800noticias