Federación de Médica Venezolana: «El Gobierno no quiere absolutamente nada con nosotros» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación de Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, indicó este miércoles que las condiciones en los centros asistenciales son precarias, así como las características que se viven en el territorio nacional que ha incrementado los casos de Malaria.

León Natera aseveró que para los profesionales de la medicina es un reto atender a los pacientes en el actual contexto nacional, dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Regiones, transmitido por Televen.

Asimismo, indicó que los casos de Malaria se han incrementado pero que son cifras que se sostienen por reportes clínicos entre los médicos, pues oficialmente el boletín semanal no ha sido público desde el 2014.

El vocero del gremio afirmó que los médicos latinoamericanos se reunieron con el Papa Francisco y éste bendijo a los profesionales criollos para fortalecer su labor en tiempos de crisis. Adelantó que Jorge Bergoglio es un hombre cercano que dijo durante su discurso que espera que sus manos puedan sanar a los pacientes en el escenario nacional.

Por otra parte rechazó que el Ejecutivo mantenga «estático» los sueldos de los médicos que apenas se gradúan cobran un salario mínimo.

«El Gobierno no quiere absolutamente nada con nosotros porque nos tiene en el límite del sueldo mínimo», señaló.

En esta materia expresó que la expectativa de la Federación Venezolana de Médicos es que un profesional de medicina debería ganar 20 sueldos médicos.

 

Síguenos por @800noticias