Papa Francisco a Obama: Vengo como «hijo de una familia de inmigrantes» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias.- El Papa Francisco, durante su discurso en la ceremonia de recibimiento en la Casa Blanca, destacó como primer tema, el de la inmigración, subrayando que él (Francisco) viene como «hijo de una familia de inmigrantes».

«Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias…, rechazamos toda forma de injusticia y discriminación. Todos debemos ser vigilantes para defender la libertad religiosa» dijo el papa argentino.

«Señor presidente, apoyo su iniciativa para reducir la contaminación».

Por último, sostuvo que las naciones deben trabajar en el problema del cambio climático para dejar un planeta más sostenible a las generaciones futuras. «El cambio climático es un problema que no le podemos dejar a las generaciones futuras. En lo que respecta al cuidado de nuestro hogar, estamos en un momento crítico,» mencionó el Papa.

«Estamos a tiempo de hacer el cambio que necesitamos, de crear un mundo sostenible. Sabemos que las cosas pueden cambiar. Ese cambio demanda de nuestra parte un reconocimiento serio del tipo de mundo que estamos liderando, sino también de las personas que lo están liderando y que no han reconocido el problema», añadió Francisco.

Síguenos por @800noticias