Papa envía mensaje de solidaridad a todo el pueblo griego - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP | El papa Francisco envió un mensaje de solidaridad y «cercanía» al pueblo griego, «duramente» afectado por una crisis humana y social «tan compleja como dura», indicó este miércoles el Vaticano.

«El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente afectadas por una crisis humana y social tan compleja como dura», informó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

El papa argentino, que vivió personalmente en 2001 la crisis de su país por la deuda externa, considerado el default soberano más grande de la historia, instó a las autoridades de la Unión Europea así como a aquellas de Grecia a tener en cuenta ante todo «la dignidad de la persona», explicó Lombardi en la nota.

«La dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico así como a la hora de tomar decisiones responsables», pidió el papa en su mensaje.

La crisis que vive Grecia, inmersa en un «corralito» y con sus bancos cerrados hasta la celebración de un referendo clave para su futuro el próximo 5 de julio, suscita incertidumbre en todo el mundo.

Si no se llega a un acuerdo, Grecia quiebra y se aboca a la salida del euro, un escenario que es desconocido así como sus consecuencias.

«Las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país», reconoció el jefe de la iglesia católica, quien en su reciente encíclica «Laudato si’ reclamó una «revolución valiente» para salvar el planeta, en la que acusa al sistema económico y financiero, sobre todo a los bancos, de ahogar a los pobres.

«El Papa Francisco invita a todos los fieles a rezar por el bien del amado pueblo griego», concluye la nota.

Síguenos por @800noticias