Papa crea comisión para reformar los medios de comunicación del Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Religión

Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP. El Papa Francisco creó el jueves una nueva comisión encargada de llevar a cabo una reforma de los medios de comunicación del Vaticano, para reducir su coste y poner el acento sobre la imagen e internet, anunció la Santa Sede.

Una primera comisión de 10 expertos dirigido por el exgobernador británico de Hong Kong, Chris Patten, llevaba trabajando desde septiembre para emitir propuestas, que fueron avaladas a mediados de abril por el consejo de nueve cardenales (C9) que asisten al papa en la reforma del gobierno central de la Iglesia.

La nueva comisión, formada por cinco miembros, se encargará de poner en marcha esas propuestas, cuyo contenido no ha sido revelado pero podría provocar tensiones entre los afectados.

En efecto, los distintos medios de comunicación del Vaticano – Radio Vaticano, el diario L’Osservatore Romano, el Centro de Televisión del Vaticano, el sitio oficial de internet www.vatican.va, o el Consejo Pontifical para las comunicaciones sociales- hacen en ocasiones el trabajo repetido y cuestan caras al pequeño Estado.

Algunos de esos medios, como Radio Vaticano, que emite en más de 50 idiomas en el mundo entero, temen ver sus recursos y efectivos reducidos.

El Vaticano abraza así la evolución general de los medios, al ser la televisión y las redes sociales los más consultados por el gran público.

La presencia del Vaticano en las redes sociales se ha acelerado los últimos años, y la cuenta de Twitter del papa es una de las más seguidas del mundo, con más de 20 millones de personas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario