Papa admite la posibilidad de usar anticonceptivos para evitar embarazos ante el virus Zika - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

En su vuelo de regreso  México a Roma, el Papa Francisco, admitió la posibilidad de «uso de anticonceptivos ante una circunstancia excepcional», haciendo referencia a las malformaciones cerebrales graves que ha producido el virus del Zika.  Paralelamente a esto rechazó rotundamente la propuesta del aborto.

Ante el abanico de propuestas de autoridades sanitarias en varios países afectados por el virus, el Papa recordó que «el aborto no es un mal menor, sino un crimen. Es lo que hace la mafia».

En cambio, tomar la decisión de evitar un embarazo por motivos excepcionales «es un conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento. El gran Papa Pablo VI, en una situación difícil en África, permitió a las religiosas utilizar anticonceptivos» ante el riesgo de violación por los guerrilleros en el antiguo Congo belga.

El Papa reiteró que «el aborto es un mal absoluto. En cambio, evitar un embarazo no es un mal absoluto. Y en ciertos casos, como el de Pablo VI, está claro. En todo caso, yo exhortaría a los médicos a encontrar vacunas».

 

Síguenos por @800noticias