Papa abre la «puerta santa» de la catedral de Bangui - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bangui, República Centroafricana | AFP | El Papa Francisco abrió este domingo la «puerta santa» de la catedral de Bangui, un gesto solemne por la paz y el perdón en República Centroafricana, preludio al Jubileo de la Misericordia que empieza el 8 de diciembre en Roma.

«Ábrenos la puerta de tu misericordia», rezó Francisco, antes de abrir la doble puerta. «Pedimos paz para República Centroafricana y para todos los pueblos que sufren la guerra», dijo antes de realizar este gesto excepcional, que permite a los fieles y penitentes que crucen la puerta recibir el perdón de sus pecados.

Francisco llegó este domingo a República Centroafricana, la última etapa de su gira africana y la más peligrosa debido a la violencia interreligiosa que sacude el país.

El «Jubileo de la Misericordia», que empezará el 8 de diciembre y durará doce meses, se inicia oficialmente con la apertura de la Basílica de San Pedro.

«Hoy Bangui se convierte en la capital espiritual del mundo. El año de la misericordia queda proclamado con antelación en Bangui. Está aquí para esta tierra que sufre por la falta de paz, y para todos los que, en todo el mundo, sufren por la guerra», dijo Francisco.

«Pedimos paz, misericordia, reconciliación, perdón y amor», dijo en tono solemne en la entrada de la catedral de la Inmaculada Concepción, antes de abrir la puerta decorada con flores y hojas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias