PÁNICO EN ROMA| Policía revisa cámaras de seguridad para capturar responsables de dos explosiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

A las 9.20 de la mañana de este viernes dos explosiones se registraron en el céntrico barrio romano de Testaccio. El artefacto ha estallado en una oficina postal de la calle Marmorata, junto al monte Aventino, un lugar visitado por turistas cada día. Pese al nerviosismo desatado, no ha habido ninguna víctima, y tampoco heridos. No se conoce todavía la autoría de los atentados, pero las primeras informaciones procedentes de la Policía, citada por el diario La Repubblica, señalan a algún tipo de comando anarquista. La Fiscalía de Roma investiga ya lo sucedido.

Esta oficina postal, que ha sido atacada anteriormente, según la prensa local, es una de las más grandes de Roma y a esa hora estaba ya a pleno funcionamiento. Sin embargo, el artefacto era de muy baja intensidad —dos paquetes con líquido inflamable y control remoto, según ha publicado el diario local Il Messaggero— y algunas personas ni se han dado cuenta. «Ha sido un acto demostrativo», señala la policía citada por medios locales. Los bomberos tienen un cuartel justo al lado y han acudido rápidamente para sofocar el pequeño incendio originado, que solo ha afectado a uno de los vehículos estacionados.

La investigación ahora se basa en las imágenes de todas las cámaras que rodean el lugar de la explosión. La tensión del primer momento ha generado una falsa alarma de bomba en los alrededores del Circo Massimo, un lugar relativamente cercano a la oficina postal afectada. La sede de la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación, se encuentra frente al Circo y relativamente cerca del lugar de los hechos. La policía cree que el artefacto, de construcción absolutamente rudimentaria, solo pretendía asustar y no causar heridos.

Síguenos por @800noticias