Pánico en el Metro de Madrid al confundir ruido de una avería con disparos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La estación de Méndez Álvaro del Metro de Madrid ha sido este jueves escenario de un episodio de pánico. Decenas de personas han salido corriendo, entre gritos y confusión, ante lo que pensaban que era un tiroteo. Sin embargo, tras unos minutos de desesperación, se ha podido saber que los ruidos habían sido provocados por un tren de la línea 6 averiado que provocaba un sonido que algunos usuarios han relacionado con disparos.

“Había gente llorando y una mujer se había sugestionado tanto que aseguraba haber visto incluso el tiroteo y gente con pistolas”, explica Laura Caso, que se encontraba en ese momento a punto de bajar al andén de la línea 6 en dirección a Avenida de América. Según relata, nada más entrar al Metro, cuando se disponía a bajar las escaleras mecánicas, ha visto “subir a todo el mundo diciendo que habían visto disparos y que saliesemos de allí”.

El olor a quemado, provocado por el tren averiado, ha sido también motivo de alarma y no ha ayudado a tranquilizar a los viajeros, según cuenta esta usuaria. “Había dos agentes de Policía corriendo, hay gente que ha salido disparada hacia fuera de la estación asustada, otros nos hemos esperado junto a los tornos para ver qué pasaba”, añade.

Desde Metro Madrid, confirman que ha habido “unos momentos de confusión porque una avería en un tren ha provocado un chispazo en la catenaria, y eso ha causado un ruido que ha asustado a algunas personas”. El convoy ya ha sido retirado y, según cuentan, el servicio ha continuado “con normalidad”.

Síguenos por @800noticias