Panamá y Venezuela instalan mesas de trabajo para fortalecer relaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, se reunió en Caracas con representantes del Gobierno venezolano para “fortalecer acuerdos comerciales, energéticos y sociales entre ambos países”

“Estamos aquí para formar tres mesas de trabajos principales en las que abordaremos temas en el campo energético, aeronáutico y comercial que son temas que hemos venido trabajando y que culminará con una posible visita del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a Venezuela”, señaló Hincapié, según declaraciones difundidas en la página web de la Cancillería venezolana.

El diplomático panameño, acudió a la capital venezolana en una misión oficial de dos días, con la intención de reactivar los mecanismos de consultas políticas, según lo acordado con las máximas autoridades de dicho país en la reciente visita a Caracas de la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El vicecanciller panameño encabezó una delegación que se reunió con el viceministro para América Latina y El Caribe venezolano, Alexander Yanes.

Aunque no se precisan cifras, se calcula que la deuda de Venezuela con Panamá asciende a unos 1.000 millones de dólares, casi la mitad a la aerolínea del istmo Copa Airlines y el resto a compañías de la Zona Libre de Colón, principal puerto franco del hemisferio así como a empresas farmacéuticas.

En el encuentro, según el comunicado de la Cancillería venezolana, se instalaron mesas de trabajo entre ambos países, con el propósito de “fortalecer y pasar a una nueva etapa en el relacionamiento amplio en temas políticos, comerciales, financieros, sociales y culturales”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias