Panamá | Exgrandesliga venezolano Luis Sojo será gerente de los Astros de Chiriquí - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El exgrandesligas venezolano Luis Sojo será el gerente de los Astros de Chiriquí BBC, que debutará la temporada 2019 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), informaron este lunes los directivos del equipo.

«La idea de tener un equipo en Panamá lleva varios años. Tengo un amigo en común que es Julio Mosquera, quien trabaja con los Yanquis de Nueva York, el me dio el pitazo que venía una franquicia de Probeis, bueno se dieron las conversaciones rápidamente y nos llena de mucha satisfacción estar aquí», manifestó en rueda de prensa el expelotero de los Yanquis de Nueva York.

Sojo, quien es la cara de los inversionistas venezolanos que estarán al frente del equipo, apuntó que la franquicia de los Astros tiene varios proyectos futuro en Chiriquí.

«Nosotros llegamos para quedarnos. Tenemos proyectos y uno de esos es intentar levantar una academia para que el pelotero chiricano y de otras provincias pueda estar con nosotros, crear una escuela para que vayan formándose y lograr ese objetivo, que es una firma profesional», apuntó.

Es importante que la «parte deportiva» esté unida a «la social», sostiene el nacido en Caracas, Venezuela.

«Creamos una fundación aquí en Panamá, sin fines de lucro, para hacer labor social e interactuar con el fanático chiricano y en toda Panamá. Tratar que la franquicia los Astros de Chiriquí sea de todo Panamá», señaló.

Sojo manifestó que Julio Mosquera, exgrandesligas con los Azulejos de Toronto, será el piloto del equipo y estará acompañado por Raúl Domínguez, quien trabaja con los Yanquis de Nueva York, como coach de banca.

Por el momento, según el directivo, esperarán el «draft» para conocer a los peloteros que tendrán a disposición. «Y dependiendo de eso conformaremos un equipo competitivo, porque nosotros venimos a ganar».

«Queremos ganar, como todo el mundo, pero primero hay que hacer un trabajo de hormiguita para lograr los objetivos trazados», sentenció.

Para esta temporada 2019 el torneo de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) tendrá como contendores al título en manos de los Toros de Herrera, a los Astros y Federales de Chiriquí, Bravos del Oeste y Águilas Metropolitanas.

Síguenos por @800noticias