Panamá emite aviso de prevención de 72 horas por paso de ondas tropicales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades panameñas emitieron un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente desde este jueves y hasta el domingo y que afectará prácticamente a todo el país debido al paso de varias ondas tropicales por el Caribe.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en un comunicado que se prevén lluvias intensas para la tarde de este jueves en la capital, en la comarca indígena de Guna Yala y en las provincias interiores de Veraguas, Herrera, Coclé y Darién.

El viernes las lluvias serán especialmente intensas en las costas del Caribe, mientras que el sábado se extenderán también hacia el litoral Pacífico, apuntó.

Las autoridades alertaron de la «sobresaturación» de los suelos y no descartaron la posibilidad de inundaciones de quebradas y deslaves de tierra.

El cuerpo de seguridad pidió además a la población «evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades».

Síguenos por @800noticias