Panamá: Elecciones demostraron que instituciones funcionan en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- La canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, manifestó este miércoles que lo ocurrido en las elecciones legislativas en Venezuela, donde la oposición obtuvo un triunfo arrollador, demuestran que las instituciones democráticas en ese país «funcionan».

«Lo que sucedió en las elecciones es una muestra de que las instituciones democráticas funcionan. Se respetó el proceso electoral, hubo un ambiente de paz y un ambiente de participación», dijo De Saint Malo a periodistas.

«Que haya un país donde los ciudadanos acuden a las herramientas de la democracia para mostrar su inclinación (y) lo que quieren como futuro para su país es muy importante y nosotros tenemos que celebrar al gobierno venezolano y al pueblo venezolano por una jornada realmente admirable», añadió.

Venezuela celebró elecciones legislativas el pasado domingo, en las cuales la oposición logró dos tercios de la Asamblea Nacional, controlada desde hacía 16 años por el chavismo.

Durante la campaña electoral la oposición había denunciado planes de fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro, quien a su vez acusaba a los opositores de no reconocer una posible victoria oficialista.

Síguenos por @800noticias