Panamá duda de participar en Serie del Caribe de 2020 por elevados costos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), David Salayandia, manifestó este martes a Efe que la entidad analiza la participación o no del equipo en la Serie del Caribe del próximo año, a la que ya ha sido invitado, debido a los elevados costos que representa.

«Asistir a la Serie del Caribe lleva un gasto de 75.000 dólares, sin contar con los pasajes aéreos, que pueden ser dados por un patrocinador, pero igualmente habría que pagar algunos impuestos», apuntó el dirigente.

Probeis informó mediante un comunicado que este martes recibió la invitación formal para la participación en la Serie del Caribe 2020, que se llevará a cabo en San Juan, para defender el título obtenido el pasado febrero.

Salayandia precisó que esta invitación es «una gran responsabilidad» para la Liga panameña, pero a su vez es «positiva», aunque la decisión de asistir o no al torneo en Puerto Rico «se tomará el jueves en la noche» durante una reunión de la directiva de la Liga.

El punto principal de análisis de Probeis será «el costo de sus gastos en la cita caribeña», agregó Salayanda.

La directiva de Probeis tiene plazo hasta el próximo viernes para responder a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe si acepta o no las condiciones que involucra el estar nuevamente en una Serie del Caribe.

Panamá obtuvo el título de la Serie del Caribe 2019, realizada en febrero pasado en el estadio Rod Carew de la capital panameña al derrotar en la final por 3-1 a los Leñadores de Las Tunas de Cuba.

El comunicado difundido por Probeis resalta que, a diferencia de la edición de este año, la próxima edición «dará derecho a premios colectivos e individuales, con la aprobación de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (Conpreproca)».

Hasta el momento, la próxima Serie del Caribe también tendrá a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México, y a Cuba como país invitado.

«Para este año se espera que en Probeis haya seis equipos, pero eso se definirá a finales de este mes, incluyendo una franquicia internacional», comentó el directivo de la liga profesional panameña.

Los Toros de Herrera, club que representó a Panamá en la Serie del Caribe 2019 como invitado y anfitrión, sumó el segundo título de la Serie del Caribe para el país centroamericano, siendo el primero el ganado por los Yankees de Carta Vieja, en 1950, en Puerto Rico.

Síguenos por @800noticias