Panamá captura a uno de los delincuentes más buscados del país en la torre Trump | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía Nacional de Panamá capturó hoy en un apartamento de la lujosa torre Trump Ocean Club, en la capital panameña, al presunto delincuente David Viteri, uno de los “más buscados”, confirmó el director de la institución de seguridad, comisionado Omar Pinzón.

El jefe policial panameño explicó en el canal TVN que Viteri fue detenido esta madrugada por unidades de inteligencia de la institución, que ofrecía 20.000 dólares de recompensa a quien suministrara datos para lograr su captura.

TVN indicó que el fugitivo fue atrapado en un apartamento de la fastuosa torre Trump Ocean Club, uno de los rascacielos más altos de Latinoamérica inaugurado en 2011 por magnate y actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con Pinzón, la policía seguía la pista a Viteri desde hace dos años porque tiene orden da captura por su presunta participación en el crimen organizado, por lo que fue puesto a órdenes de los tribunales para solventar su situación.

El rotativo Metro Libre indicó en su página web que a Viteri le fue decomisa una pistola 9 milímetros y un cargador con 15 municiones.

“Este es el resultado de una operación de inteligencia. Viteri era uno de los más buscados”, destacó Pinzón en su cuenta de Twitter, en la que agregó que esta captura “es un claro ejemplo de que no le daremos tregua a los hechos delictivos”.

David Viteri Ruedas, apodado en el bajo mundo como “El Patrón”, se hizo popular por los denominados “Tumbes de drogas” en marzo de 2006.

Era informante del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA), de la antigua Policía Técnica Judicial y de la Fiscalía de Drogas, según datos del tabloide local

Síguenos por @800noticias