Panamá busca desafiar favoritismo de México en semifinal de Copa Oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Atlanta, Estados Unidos | AFP | Una experimentada selección de Panamá, que marcha invicta pero sin triunfos, buscará este miércoles en las semifinales de la Copa Oro romper el favoritismo de México, que acude a la cita en Atlanta lleno de dudas tras eliminar a Costa Rica con un dudoso penal.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez buscarán la hazaña de alcanzar la final por segunda edición consecutiva ante un México al que ya eliminaron también en semifinales en la Copa Oro de 2013.

Para la cita, en el estadio Georgia Dome de Atlanta (01H00 GMT del jueves), Panamá no podrá contar por lesión con el volante y organizador, Gabriel Gómez, quien se perderá lo que queda de torneo por la fractura de una costilla en el partido de cuartos de final ante Trinidad y Tobago.

La baja de «Gavilán» Gómez es sensible porque no solo es uno de los jugadores con más partidos internacionales en la selección canalera, sino que es también la representación táctica del técnico en la cancha.

«Panamá ha hecho un buen torneo, es un equipo que somete al rival con su posesión de balón y con su zona bien repartida en ataque y defensa», dijo Hernán Darío Gómez, para quien el torneo está muy «parejo» por el orden táctico de los equipos.

«México y Estados Unidos saben jugar este tipo de partidos, tienen la experiencia, considero que ellos siguen siendo los favoritos. Si México no pierde su estilo, no hubiera tenido problemas, cuando chocó y traicionó un poquito su estilo, ahí ya fue distinto», manifestó el DT de Panamá.

El onceno panameño alcanzó las semifinales al derrotar en penales a Trinidad y Tobago, después de terminar tercero en la fase de grupos tras empatar con Haití (1-1), Honduras (1-1) y Estados Unidos (1-1).

Por su parte, México llega al choque con la necesidad de lavar su imagen y en medio de foribundas críticas de la prensa, tras eliminar en cuartos de final a Costa Rica con un dudoso penal en el último minuto de la prorroga.

Los aztecas, uno de los equipos favoritos para llevarse el título, solo ganaron un partido en fase de grupos (6-0 a Cuba) y no han logrado en el campo demostrar su teórica superioridad.

Los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera clasificaron como segundos al empatar ante Guatemala 0-0 y Trinidad y Tobago 4-4, equipos más flojos sobre el papel, y alcanzaron las semifinales tras su victoria dudosa ante los ticos.

«No hemos conseguido nada y estamos conscientes de que aún debemos ganar dos partidos si es que queremos ganar este torneo», dijo Herrera tras derrotar a Costa Rica.

La duda táctica radica en si Herrera apostará por la línea de cuatro para contrarrestar la velocidad de los extremos panameños o se decidirá por la línea de cinco con dos carrileros de amplio recorrido, para un partido en el que será baja el defensa Yasser Corona.

Según el ‘Piojo’ tras vencer a Costa Rica «crecen más» las posibilidades de levantar la copa porque el equipo tico «había sido protagonista de todos sus juegos, aunque también había mostrado esa falta de gol».

 

Alineaciones posibles:

Panamá: Jaime Penedo – Adolfo Machado, Román Torres (capitán), Harold Cummings, Erick Davis – Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero – Luis Tejada y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

México: Guillermo Ochoa – Paul Aguilar, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Francisco Rodríguez – Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos – Oribe Peralta y Carlos Vela. DT Miguel Herrera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias