PanAm Post | EE.UU. cambia su discurso frente a una intervención en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

Después de las declaraciones dadas la semana pasada por el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams , quien afirmó que no es un buen momento para que Venezuela pida una intervención militar, esta semana se ha hecho evidente que el gobierno de Donald Trump quiere corregir las afirmaciones del señor Abrams.

En unas declaraciones que los expertos tildan de extrañas, porque no es normal que un miembro de la cúpula militar dé ese tipo de entrevistas, el almirante Craig Faller, al mando del Comando Sur de Estados Unidos, ha dicho que las fuerzas armadas norteamericanas están listas para cumplir órdenes de intervención en Venezuela si así lo decide el presidente Donald Trump.

“Estamos en situación de alerta”, dijo Faller, quien comparó a Maduro con Bashar al-Asad en Siria, diciendo que “la crisis en Venezuela se acercaría a ese nivel (el de siria) si a final de año Maduro aún está en el poder”. El alto mando cree que si el tirano no sale del poder a final de año se daría un punto de inflexión.

El comandante también dijo que en los altos escalafones del ejército estadounidense existe el convencimiento de que la crisis de Venezuela puede no solucionarse solo con las presiones diplomáticas y las sanciones económicas impuestas por la Casa Blanca, y que por lo tanto los militares respaldan a Trump si decide una intervención militar.

Síguenos por @800noticias