Panaderos piden “fortalecer” la logística para evitar interrupciones o retrasos de materia prima - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El presidente de Federación Venezolanos de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, considera que se debe “fortalecer” la logística para garantizar que el suministro de harina, azúcar, grasas y levadura no sufra interrupciones o retrasos.

Ramos insistió en que se deben cumplir con “el ciclo logístico de 100 mil toneladas en los molinos, 100 mil en tránsito y 100 mil en trámite”, lo que mantendrá al día el ciclo de producción de pan y satisfacer la demanda nacional, dijo en una nota de prensa.

El representante de la Federación que aglutina a más de 10.000 panaderías en todo el territorio nacional, se reunió esta semana con el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y con el ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres, para analizar la situación del sector.

Sin embargo, resaltó “la importancia de que se coordinen reuniones con las autoridades de Sunagro, Sundde y el Ministerio de Alimentación, para trabajar unidos y agilizar los procesos que permiten la oportuna y equitativa llegada de las materias primas a todas las panaderías del país”, apuntó.

Síguenos por @800noticias