Panaderos del estado Táchira no reciben harina desde el año pasado - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El sector panadero del estado Táchira denunció que desde el año pasado la entidad no ha recibido harina necesaria para mantener sus negocios, por lo que piden a la Vicepresidencia de la República que los ayude con el abastecimiento de la materia prima requerida.

El presidente del Consejo de Panaderos del Estado Táchira, Gabriel Ayala, indicó que necesitan una respuesta inmediata del gobierno porque la entidad es la mayor productora de pan del país. “Nos están marginando en cuanto al envío de harina de trigo. Hacemos un llamado a Sunagro para que se acuerde de este pueblo”, dijo para La nación del Táchira.

Para Ayala, la situación es delicada porque hay personas que padecen la falta de harina de trigo además de las azúcares y grasas que tampoco se consiguen por la vía legal, sino en el mercado especulativo. “Necesitamos que el gobierno central tome cartas en el asunto porque este gremio está organizado y no nos dan respuestas”.

El representante del gremio de panaderos de la entidad aseguró que están dispuestos a dialogar con los entes gubernamentales para resolver la problemática. “Queremos reunirnos con ellos a través de la Vicepresidencia de la República porque vemos que es la única forma de que se solvente esta aguda crisis por la que pasamos los panaderos del estado”, sentenció.

Lea más en La Nación del Táchira

Síguenos por @800noticias