Palestinos entierran al padre del bebé quemado vivo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Duma, Territorios Palestinos | AFP | El padre del bebé palestino quemado vivo hace una semana por extremistas judíos fue enterrado este sábado, después de una semana debatiéndose entre la vida o la muerte a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el incendio de su casa.

Centenares de personas acompañaron hasta su última morada a Saad Dawabsha, cuyo cuerpo, envuelto en una bandera palestina, estuvo flanqueado por una guardia de honor de las fuerzas de seguridad palestinas.

“Es un crimen cometido por los colonos, pero con el acuerdo de las autoridades de ocupación” porque “no es posible que Israel, con todo su ejército y sus servicios de inteligencia, no tuviera ninguna información”, declaró este sábado a la AFP Anuar Dawabsha, un familiar.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró el sábado por la noche que se buscará a los culpables.

“Deseo manifestar mi profunda pena por la muerte de Saad Dawabsha”, escribió.

“La semana pasada, cuando visité a la familia en el hospital, prometí que emplearía todos los medios a nuestro alcance para buscar y juzgar a los culpables, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.

Aunque Netanyahu condenó desde el principio este ataque “terrorista” y ordenó que se buscase a los culpables, hasta el momento se ha detenido a tres personas, aunque ninguna está acusada de ser responsable del incendio criminal.

Síguenos por @800noticias