Pakistán confirma a China la muerte de dos ciudadanos chinos secuestrados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades de Pakistán han confirmado a las de China el asesinato de dos ciudadanos chinos secuestrados en territorio paquistaní el pasado mayo, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Gobierno de Pekín.

«De acuerdo con la información aportada por Pakistán, los dos ciudadanos chinos secuestrados han sido, desafortunadamente, asesinados», declaró la portavoz del Ministerio chino de Exteriores Hua Chunying en rueda de prensa.

Amaq, la agencia de propaganda del EI, anunció este jueves que combatientes de la organización radical asesinaron a los dos nacionales chinos en la región de Baluchistán (suroeste paquistaní), secuestrados el pasado 24 de mayo en la ciudad de Mastung (noroeste).

Sin embargo, la portavoz china no mencionó al EI como presunto autor de los asesinatos y aseguró que el Gobierno está haciendo «todo lo posible para obtener más información sobre lo sucedido» y que mantiene una «comunicación muy cercana» con las autoridades paquistaníes.

Hua tampoco reveló la identidad de los fallecidos ni las circunstancias en las que murieron, aunque medios locales los han identificado como un hombre y una mujer de mediana edad que trabajaban como profesores de chino en una escuela de Quetta, capital de Baluchistán.

«Condenamos firmemente cualquier tipo de terrorismo», aseveró Hua, quien agregó que «continuaremos colaborando con la comunidad internacional en la lucha antiterrorista». EFE

Síguenos por @800noticias