Países no alineados rechazaron medidas de Estados Unidos contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) rechazó este viernes la extensión del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, al considerar que se trata de una acción coercitiva y unilateral, informó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.

Ramírez leyó un comunicado emitido este viernes por la Mnoal, el cual fue ratificado por las 120 naciones que lo componen. En el texto se «deploran las medidas desproporcionadas (del decreto) y se reitera el firme respaldo a la soberanía, integridad territorial, e independencia política de Venezuela», dijo en transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

 

Desde Nueva York, Estados Unidos, el embajador añadió que posterior a una reunión de coordinación entre los representantes del bloque, se decidió instar al gobierno norteamericano a que respete el derecho internacional, los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y la Declaración relativa a las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

 

El Movimiento de Países No Alineados agrupa diversos Estados y movimientos de liberación, los cuales, pese a su diversidad ideológica, política, económica, social y cultural, se han comprometido a hacer realidad los principios y objetivos del grupo de defender la lucha emancipadora de los pueblos de África, Asia, América Latina.

Síguenos por @800noticias