Paine convertido en huracán se aproxima a las costas de México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Paine se fortaleció en las últimas horas hasta convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a la costas del noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, donde se prevé que traiga fuertes tormentas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, el huracán Paine mantiene una trayectoria en dirección a la costa occidental de la Península de Baja California y durante las próximas horas generará tormentas muy fuertes”, indicó el organismo en un boletín.

El Meteorológico espera lluvias de 50 a 75 milímetros (mm) en regiones de Baja California Sur y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en el estado de Baja California.

Asimismo, se prevén fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1 a 1,5 metros.

El fenómeno, que se formó ayer a partir de la depresión tropical Diecisiete-E, se encontraba a las 4.00 hora local (9.00 GMT) a aproximadamente a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y 550 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, informó el SMN.

Se instó a la población de estas entidades y a la navegación marítima a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.

Paine es el décimo sexto ciclón tropical del Pacífico en esta temporada de huracanes, que arrancó el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre. EFE

Síguenos por @800noticias