Página web implica al líder islamista tunecino en los “papeles de Panamá” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El partido islamista moderado Ennahda, principal fuerza en el Parlamento tunecino, anunció hoy que demandará a la revista digital “Inkyfada” por involucrar a sus histórico líder, Rachid Ghannouchi, en los “papeles de Panamá”.

La publicación, vinculada al consorcio internacional de periodistas de investigación, entidad que ha destapado el escándalo, publico anoche un artículo en el que incluía a Ghannuouchi en un complejo entramado de empresas dedicadas a la comunicación.

El principal acusado es Jemal Dallali, director y administrador de una empresa radicada en las Islas Vírgenes “Tunisia News Network Radio and Television Limited” (TNN), que coincide con la empresa que tiene actualmente Túnez.

Dallali, que primero negó su participación y después ha tratado de justificar de diversas maneras la propiedad de una sociedad “offshore”, aparece también como principal accionista y director general de la productora “Jasmin Prod”.

De los siete accionistas de esta productora, cuatro aparecen relacionados también con la compañía “Horizons For Media Productions Limited”, radicada en el Reino Unido, entre ellos Lotfi Zitoun, un importante miembro de Ennahda vinculado desde hace mucho tiempo al sector audiovisual.

“Horizons For Media Productions”, a través de Fathi Jaouadi, actual director de TNN, estuvo relacionado con “Ezzeitouna For Islamic Information LTD”, otra empresa del sector de la comunicación fundada en el año 2000 por Ghannouchi.

En un comunicado difundido hoy por la prensa, el histórico dirigente islamista advirtió que emprenderá acciones legales contra este trabajo de investigación.

Inkyfada también ha sido denunciada por otro importante líder político de Túnez, Mohsen Marzouk, uno de los fundadores del partido gobernante “Nida Túnis” y jefe de campaña en las últimas elecciones del actual presidente, Beji Caid Essebsi.

Además, ha involucrado en los papeles al conocido e influyente abogado tunecino Sami Abdelli.

Síguenos por @800noticias