Pagenaud gana en Long Beach y se afianza en el liderato del campeonato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El francés Simon Pagenaud se afirmó hoy como líder de la Serie Indycar al ganar en el circuito callejero de Long Beach por medio segundo al campeón actual, el neozelandés Scott Dixon, en una final en la que el brasileño Helio Castro Neves fue tercero y cuarto el colombiano Juan Pablo Montoya.

El mano a mano entre Pagenaud y Dixon generó debate cuando el campeón del año pasado intentó adelantar en maniobra arriesgada y el líder cuidó su primer puesto llevando su Chevrolet sobre una línea.

Cumplida la tercera de las dieciséis carreras de la temporada, Pagenaud, nacido hace 31 años en Poitiers, lidera la clasificación a nombre del Team Penske con 134 puntos.

Dixon, de Chip Ganassi Racing, completó hoy 120 puntos en tanto que Montoya mantuvo el tercer puesto, ahora con 106. Castroneves es el cuarto de la clasificación con 92 y su compatriota Tony Kanaan le sigue con 82.

Castroneves ganó el sábado la primera posición de salida para el Gran Premio de la ciudad californiana de Long Beach y dominó la prueba durante gran parte de sus 80 giros.

El neozelandés Dixon partió desde el segundo puesto y un escalón más abajo quedó Pagenaud.

Montoya, quien fue el primer líder de la temporada y en la segunda carrera cayó al tercer puesto, hoy tomó la salida desde el quinto y aunque hoy tuvo un monoplaza veloz, se decantó por una estrategia cauta.

«El carro estaba rápido, pero era difícil pasar. En la segunda entrada a los ‘pits’ hubo una buena estrategia pero al final no nos sirvió», explicó el piloto bogotano, de 40 años, quien se impuso en Long Beach en 1999, año en que se proclamó campeón.

A cuatro giros para el final de la carrera, el japonés Takuma Sato puso en riesgo el cuarto puesto del colombiano y le obligó a exigirse al máximo para conservar su posición.

Castroneves, quien cumple su decimonovena temporada en la IndyCar, obtuvo la ‘pole’ número 47 de su carrera y quedó a dos del estadounidense Bobby Unser, el tercer piloto más ganador de parrillas de salida en la historia de esta especialidad.

El otro piloto colombiano en la temporada de Indycar, Carlos Muñoz, de Honda, llegó en el duodécimo puesto.

La cuarta etapa se cumplirá el 24 de abril en el Barber Motorsports Park, de Birmingham (Alabama).

El calendario de la presente temporada, que está compuesto de 16 carreras, comenzó el 13 de marzo en San Petersburgo, avanzó el 2 de abril en Phoenix y culminará el 18 de septiembre en Sonoma.

Síguenos por @800noticias