Pagarán 24 años de cárcel por cultivar 2.238 plantas de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos hermanos fueron condenados a 24 años de prisión tras comprobarse su responsabilidad  en el cultivo de más de 2 mil plantas de marihuana para su posterior procesamiento y tráfico de sustancias alucinógenas derivadas de la planta.

Los productores del cultivo ilegal quedaron identificados como Clemente (31) y Ángel Moreno Linarez (18), quienes fueron aprehendidos el pasado lunes 10 de agosto en  la hacienda La Mejora ubicada en el municipio Moran del estado Lara.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11º auxiliar de esa jurisdicción, José Alejandro Deza, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de producción ilícita de drogas, tráfico ilícito agravado de plantas en la modalidad de siembra, cultivo y cosecha, y tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación.

Los vándalos habrían confesado que se dedicaban a este negocio, porque descubrieron que sembrar marihuana les daba mejores resultados económicos que sembrando café.

Pronunciamiento del Ministerio Público

Con base en los elementos de convicción presentados y a solicitud del fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Lara dictó medida privativa de libertad contra los hermanos Moreno Linarez, quienes permanecerán recluidos en la sede de la policía regional, en Barquisimeto.

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la policía estadal recibieron una llamada anónima en la que denunciaban que en el mencionado lugar se encontraban los hoy imputados con una actitud extraña y también manifestaron que del lugar emanaba un fuerte olor.

En virtud de ello, en horas de la noche los efectivos policiales se trasladaron a la hacienda donde fueron encontradas las 2 mil 238 plantas de marihuana.

Los hombres, al percatarse de la presencia de los funcionarios, intentaron huir del sitio, pero fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el procedimiento, se incautaron dos cajas de madera y un peso, objetos presuntamente utilizados para elaborar los envoltorios tipo panelas. También se hallaron otras evidencias de interés criminalístico.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias