Padrino López y Reverol presidieron izada de Bandera conmemorando la Batalla de Carabobo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La mañana de este sábado, 24 de junio, se realizó la izada de la Bandera Nacional en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Carabobo. Desde el Panteón Nacional, el acto conmemorativo es presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, junto a otros representantes del Gobierno y los oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El General en Jefe, Vladimir Padrino López, aseguró que con La Batalla de Carabobo se logró la unidad de las fuerzas patrióticas y el pueblo venezolano. “Carabobo es historia. Este hecho en 1.821, marcó un hito hacia un camino para liberar a la América toda (…) Comenzó por la unidad del ejército, luego se libró la lucha misma y se obtuvo la victoria”, refirió.

izada

“En este momento estamos dando una batalla por preservar la soberanía nacional en contra del intervencionismo. La revolución se ha hecho gobierno y pueblo todo. Es un alivio para nosotros tener la convicción de que no hay otro camino que no sea seguir luchando por la prosperidad de nuestro pueblo en unión nacional”, aseguró el ministro.

Además del aniversario de la Batalla de Carabobo, se celebra el día del Ejército bolivariano. Padrino López felicitó a los soldados de la FANB y refirió que también “es el día del pueblo venezolano”.

Esta ceremonia de conmemoración se realiza para recordar que todo el proceso de esta batalla independentista, resultó decisivo para la liberación de todo el país, liderada por el Libertador Simón Bolívar que, con sus ideas de libertad, logró crear una estrategia para combatir y derrotar a la tropa dirigida por el mariscal de campo, Miguel de la Torre. También se lleva a cabo para rendir honor al Ejército venezolano que se ratifica para mantener la independencia de Venezuela.

Síguenos por @800noticias