Padrino López ratifica compromiso de la FANB y con institucionalidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá respetando todas las instituciones de la República, ratificó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en su discurso en el acto central de ascensos y reconocimientos a 3.830 oficiales del cuerpo castrense y más de 8.000 de las tropas profesionales.

El ministro subrayó la importancia del respeto como una virtud militar, ciudadana y humana, fundamental para mantener el equilibrio institucional de Venezuela, que debe pasar, “queridos compañeros de armas, por el respeto al igual, al superior, al subalterno, a las instituciones, a la Constitución, al comandante en Jefe como Presidente de la República, el respeto a la memoria del Libertador Simón Bolívar y a la memoria del comandante Hugo Chávez”.

“De soldados es la humildad, la vocación de servicio, el denuedo, el sacrificio, el amor a la patria, el amor al Libertador Simón Bolívar. El soldado no tiene otra patria sino la que garantiza el derecho de sus ciudadanos”, insistió el ministro, quien recalcó que estas son parte de las cualidades que deben acompañar a los oficiales en el ejercicio de sus funciones y por lo cual son reconocidos hoy.

“La gloria está, decía el Libertador, en ejercitar grandes virtudes humanas, cardinales, teologales, republicanas. Así debemos ser los soldados de la FANB del siglo XXI: cada vez más profesionales, más entregados a la patria, defendiendo todos los días (…) lo que significa el honor militar, que no es otra cosa sino una conciencia severa de lo que significa el cumplimiento del deber militar y lo que se traduce en un accionar”, aseveró Padrino López.

En tal sentido, señaló que para la cultura militar los ascensos a los oficiales se otorgan sobre la base de los principios de disciplina, obediencia y subordinación.

“En nombre de nuestro comandante en Jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre mío, en lo personal, en nombre de todo el Estado Mayor Superior de la FANB felicitaciones a todos quienes han alcanzando un grado más para servirle a Venezuela”, expresó el ministro.

Padrino López aprovechó la ocasión para exaltar la labor moral, republicana y constitucional, tal y como lo refirió, de la magistrada Gladys María Gutiérrez al frente del Tribunal Supremo de Justicia, para quien pidió respeto a sus funciones.

Igualmente otorgó reconocimientos a comunicadores sociales vinculados con la fuente militar, en ocasión de la celebración del Día Nacional del Periodista, el 27 de junio pasado.

Síguenos por @800noticias