Padrino López pidió respeto para los dos capitanes fallecidos en accidente aéreo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- «Toda la institución castrense lamenta enormemente la abrupta partida de dos de sus integrantes, oficiales de aquilatada virtudes, con un inmenso sentido patriótico, que cumpliendo el juramento sagrado, de honrar y proteger a Venezuela, ofrendaron sus vidas en defensa de la más nobles de los intereses de la Nación y de sus conciudadanos», manifestó El ministro de la Defensa al leer el comunicado de la Fanb, desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Padrino López explicó que ambos capitanes estaban cumpliendo funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

Los pilotos sobrevolaban, a las 9:07 de la noche de este jueves, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

«Reconocemos toda la heroicidad, el estoicismo y la abnegación en el cumplimiento del deber de estos paladines del espacio soberano», manifestó Padrino López quien envió el mensaje de condolencias a las familias de Ramírez Sánchez y García Betancourt.

Mencionó que en honor a estos dos capitanes, la institución castrense continuará con firmeza su defensa a la soberanía del territorio nacional: «El compromiso ineludible de seguir combatiendo los flagelos del narcotráfico y demás delitos que atentan contra nuestro país. No desmayaremos en la tarea de construir la Venezuela bolivariana, en la tarea de construir una nueva frontera de paz y consolidar la Venezuela potencia, libre y soberana que nos legaron Bolívar y Chávez».

El capitán Ronald Ramírez Sánchez, de 32 años, egresó a la Academia de la Aviación Militar el 5 de julio de 2004 como parte de la promoción coronel Luis Calderón Galbis. Mientras, el capitán Jackson García Betancourt, de 33 años, egresó de la misma casa de estudio, el 5 de julio de 2006 como parte de la de la promoción capitán Rodolfo Alberto Domador Pineda.

«El capitán Ronald Ramírez Sánchez y el capitán Jackson García Betancourt no han muerto, siguen volando muy alto e iluminando con su heroísmo y valor, los cielos venezolanos. Este sacrificio quedará perpetuado como marca indeleble en el corazón de todos los soldados de la Patria», manifestó y llamó a toda la Fanb a elevar el compromiso patrio en honor a estos soldados.

Investigación 

Asimismo, tras conocerse la noticia de la precipitación a tierra de la aeronave, el Jefe de Estado ordenó investigar la causa del siniestro. La labor está a cargo el jefe de Estado Mayor y segundo comandante Estratégico Operacional de la Fanb, almirante Wolfgang López, en compañía comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Valentín Cruz Arteaga.

Estas investigaciones, por tierra, se realiza específicamente en Elorza, estado Apure, donde se hallaron los restos del avión y de los dos capitanes.

«En el sitio se pudo constatar la aeronave totalmente destruida, y pudimos encontrar también los restos de nuestros queridos hermanos, que en este momento están siendo sometidos a la práctica médico legal correspondiente», dijo Padrino López.

Pidió respeto a quienes han pretendido irrespetar la memoria de los oficiales: «Exigimos respeto para estos hombres, quienes han dado su vida en la defensa de la Patria, y que salieron impetuosos ayer por la noche, salieron a cumplir una misión ordenada por el Comando Estratégico Operacional y  salieron impetuosos a cumplir la misión».

Honores

El ministro Padrino López informó también que el Primer Mandatario otorgó el ascenso al grado de Mayor a ambos oficiales y ordenó también que en todo el territorio nacional se rindan honores.

«En cada Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral), en cada instalación militar, en cada comandancia, en cada uno de los componentes, en cada dependencia administrativa estaremos hoy rindiéndoles homenaje póstumos a estos queridos compañeros de nuestra Aviación Militar Bolivariana».

También dijo que la comandancia de la aviación está en contacto con los familias, como parte de las instrucciones del Presidente Maduro para prestarles el apoyo necesario.

totalmente destruida», agregó el ministro.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias