Padrino López: «No dudaremos en empuñar las armas para defender nuestra soberanía popular”. - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López envió un  mensaje por motivo de la conmemoración del 187 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en un acto formal que se desarrolla en el Panteón Nacional.

Durante su discurso, el general en jefe, aseguró contrastó la diferencia entre el espíritu bolivariano y el que lo adversa. “Venezuela y los pueblos de América están amenazados por los antibolivarianos…Ser un antibolivariano es pedir la intervención de un país con el objetivo de sacar partida política y vender su patria; es sucumbir a las tentaciones de la corrupción, de los antivalores, ser débiles de espíritu, en cambio ser bolivariano es ser como Hugo Chávez, lleno de amor y de principios, lleno de fuerza y valentía para no sucumbir ante los adversarios y trabajar por el necesitado”dijo.

Señaló que todos los venezolanos están llamados a trabajar por la unión.

El funcionario del gobierno manifestó “Hoy reiteramos que nos mantenemos en pie de lucha para defender nuestra independencia bajos los principios libertarios de Simón Bolivar, aun derramando nuestra sangre para defender los intereses de la patri… No dudaremos en empuñar las armas para defender nuestra soberanía popular”. 

Comunicado

En el  comunicado emitido este domingo por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, el sector militar recalcó que enfrentará con decisión “las adversidades actuales, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y su inclaudicable compromiso de seguir cristalizando los sueños de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La independencia nacional!.”

A continuación, el texto:

Hace 187 años cruzó la estrecha puerta de la inmortalidad, el arquitecto de la libertad americana, el libertador Simón Bolívar. Al hacerlo, trascendió al más sublime lecho que puede albergar a un ser humano: la consciencia colectiva de su pueblo; ese valor suprarracional que ha logrado estructurar la unicidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana, para defender su dignidad, su independencia y su soberanía.

Tal como lo predijera el doctor José Domingo Choquehuanca, en 1825, con los siglos ha crecido su gloria como crece la sombra cuando el sol declina, pues su titánica gesta emancipadora no tiene ni tendrá parangón en este mundo; y en la inmensidad de su extraordinario pensamiento, cientos de generaciones presentes y futuras encontrarán el vasto andamiaje ideológico para enarbolar una y mil veces, el estandarte de la lucha por la libertad, la justicia y la paz.

¡Bolívar inagotable! ¡Bolívar… siempre Bolívar! La vorágine de su rebeldía y la indomable devoción de igualdad, selló el destino promisorio de nuestra patria grande y hoy, la revolución bolivariana, encarna lo más avanzado de su ideario, lo más genuino de su obra, lo más ejemplarizante de su temple de ciudadano e irreductible condición de soldado.

Así como en Pativilca, en 1824, enfermo él y diezmado su ejército libertador, respondiera a la pregunta que le hiciera el coronel Juan Mosquera, con la altisonante palabra “Triunfar”; del mismo modo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana enfrentará con decisión las adversidades actuales, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico y su inclaudicable compromiso de seguir cristalizando los sueños de quien fuese el artífice del bien más preciado que hemos heredado en 200 años: ¡La independencia nacional!.

¡Chávez vive… La patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y venceremos!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Síguenos por @800noticias