Padrino López: Misión Abastecimiento Soberano despejará distorsiones en proceso productivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el gobierno chavista para controlar la producción y distribución nacional en el país, permitirá despejar distorsiones en el aparato productivo nacional.

Así lo indicó este sábado el responsable de esa misión, el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, durante una visita efectuada a la planta productora de leche, huevos y carne El Tunal, ubicada en el estado Lara.

Dijo que esta gran misión nacional permitirá “ir despejando todas las distorsiones que atraviesa el sistema productivo y distributivo del país. Vamos hacia un nuevo modelo y hay que desmontar definitivamente todos los mecanismos de la guerra económica”.

Señaló que esta misión cívico-militar persigue como uno de sus objetivos supervisar cada uno de los procesos productivos. “Se trata de ir supervisando, verificando y acompañando todos los procesos, pero no interviniendo” las empresas, enfatizó.

Explicó que la supervisión, verificación y acompañamiento de los procesos se realiza en el ámbito productivo nacional. Igualmente se han visitado los cinco principales puertos del país.

“Se trata de ir supervisando todos los procesos, para ser más eficaces y transparentes, que no se produzcan mermas en la materia prima que llegue al país a través de los puertos y que esa materia prima vaya donde realmente debe ir”, señaló.

Padrino López estuvo en la sede de la empresa El Tunal, situada en el municipio Jiménez (Quíbor) de la entidad larense.

Esta factoría produce más de 5.000 cajas de huevos diariamente, que son distribuidos en el ámbito nacional; además de 60.000 litros de leche cada día. También producen embutidos.

Padrino López dijo que la visita a El Tunal “fue una experiencia gratificante, vimos toda la tecnología, el empeño y el trabajo que se pone en esta empresa”.

Agregó que “escuchamos con atención a sus propietarios y hemos tomado nota” de sus demandas para incrementar y mejorar la producción.

Cree en Venezuela

En la visita realizada a El Tuna el ministro Padrino López visitó el área avícola, así como el proceso de tecnológico para la producción de huevos. También estuvo en la sala de ordeño y en otras áreas de esta gran empresa, que opera en tres hectáreas del municipio Jiménez.

El presidente de la factoría, Alejo Hernández Acosta, dijo que desde El Tunal contribuyen a la producción nacional del país. “Nosotros somos aliados del país y creemos en las políticas que nos permita superar las dificultades, poderle dar al país y su población lo que necesita”.

Síguenos por @800noticias